Procesos INTROSA

logo introsa

MATERIA PRIMA

En INTROSA, nuestra Materia Prima sólida proviene de Plantaciones de Caucho o Hule Natural de nuestros proveedores de materia prima, socios, no socios, pequeños y grandes productores. La materia prima en forma de caucho o hule natural de campo al ingresar a la planta es pesada, muestreada e inspeccionada. Posteriormente pasa por un proceso de homogeneización para garantizar la calidad y uniformidad en el producto terminado.

La reducción del tamaño de los coágulos y chipas a migas para optimizar el secado del producto y liberarlo de materias extrañas, se desarrolla a través de las máquinas Slabcutter, PreBreaker y Extruders o Pelletisers. Simultáneamente se realiza el lavado y homogenización final en pilas con agua y transporte. Las materias extrañas quedan atrapadas en trampas durante este proceso.

Los cauchos o hules naturales de viscosidad Mooney Controlada, antes de ingresar a la siguiente fase -que es la de secado- reciben la aplicación de un estabilizante. Durante todos los sub-procesos nuestro personal de producción evalúa en forma física las condiciones y características de la materia prima.

De acuerdo a los estándares de calidad, se analiza en nuestro laboratorio características como plasticidad inicial Wallace, índice de retención de plasticidad, viscosidad Mooney, contenido de suciedad, porcentaje de cenizas, contenido de nitrógeno, porcentaje de materias volátiles e índice de color Lovibond entre otras. 

 

 materia prima introsa

 

materia prima introsa


LABORATORIOS

Con un área de 40,000 m², las instalaciones para el procesamiento del caucho natural de GRUPO INTROSA tienen un alto nivel de automatización industrial y una organización práctica y funcional para optimizar el flujo de producción y el control de los procesos, asegurando siempre productos uniformes y de la más alta calidad.

laboratorios

 

Todas las materias primas y todos los lotes de producto terminado de GRUPO INTROSA pasan por rigurosos controles de calidad y pruebas de laboratorio. Con un laboratorio de última generación y profesionales altamente calificados, llevamos a cabo todas las pruebas físicas y químicas requeridas por el Estándar Internacional ISO 2000:2003, para el Hule Natural Técnicamente Especificado, con velocidad, confianza y eficiencia.

Todas nuestras metodologías de Laboratorio, para muestreo, control y liberación de materias primas, producto en proceso y productos terminados, están basadas en los Estándares Internacionales ISO, como se muestra en la siguiente tabla:

 laboratorios introsa tabla

 

En GRUPO INTROSA, nuestro personal es capacitado y evaluado en cada una de las metodologías de análisis, así como re-evaluado periódicamente.

Nuestros equipos de Laboratorio son controlados por un sistema de control metrológico, con el objetivo de asegurar su buen funcionamiento y la exactitud de los resultados reportados. Contamos con patrones trazables y personal interno capacitado para llevar a cabo verificaciones y calibraciones internas de nuestros equipos.

Contamos con estadísticas de comportamiento de todas las características físicas y químicas de nuestros productos, disponibles para consulta de nuestros clientes. Nuestros Laboratorios emiten Certificados de Análisis del producto despachado a nuestros clientes.