Procesos INLATSA

logo inlatsa

MATERIA PRIMA

En INLATSA, nuestra Materia Prima proviene de Plantaciones de Caucho o Hule Natural de nuestros proveedores de materia prima, socios, no socios, pequeños y grandes productores. La materia prima en forma de látex de campo es pesada, muestreada y analizada para verificar el cumplimiento de las especificaciones de recepción preestablecidas.

En los tanques de recepción se agrega una mezcla bactericida D.A.P. y laureato de amonio en porcentajes especificados. Después de un tiempo determinado de reposo el látex de campo es centrifugado y concentrado por máquinas que giran a siete mil revoluciones por minuto separando la parte con mayor contenido de moléculas de hule de la otra con mayor cantidad de agua o skim.

El látex de caucho o hule natural centrifugado y concentrado es almacenado en tanques horizontales donde se revisan los ajustes de amoníaco anhídrido y los estabilizantes. Simultáneamente se desarrolla su proceso natural de maduración.

materia prima inlatsa


LABORATORIOS

Al igual que INTROSA, INLATSA cuenta con un laboratorio de última generación y profesionales altamente calificados, en donde se llevan a cabo todas las pruebas físicas y químicas requeridas por el Estándar Internacional ISO 2004:2010 para el Látex de Hule Natural Concentrado, Centrifugado con velocidad, confianza y eficiencia.

laboratorios

 

Todas nuestras metodologías de Laboratorio, para muestreo, control y liberación de materias primas, producto en proceso y productos terminados, están basadas en los Estándares Internacionales ISO, como se muestra en la siguiente tabla:

 

laboratorios inlatsa tabla


En GRUPO INTROSA, nuestro personal es capacitado y evaluado en cada una de las metodologías de análisis y re-evaluado periódicamente.

Nuestros equipos de Laboratorio son controlados por un sistema de control metrológico, con el objetivo de asegurar su buen funcionamiento y la exactitud de los resultados reportados. Contamos con patrones trazables y personal interno capacitado para llevar a cabo verificaciones y calibraciones internas de nuestros equipos.

Contamos con estadísticas de comportamiento de todas las características físicas y químicas de nuestros productos, disponibles para consulta de nuestros clientes. Además nuestros laboratorios emiten Certificados de Análisis del producto despachado.